sábado, 5 de janeiro de 2013

O QUE EU GUARDO:vernon sullivan em filme


Le frère métis d'un jeune Noir de 18 ans qui a été lynché par la foule cherche à le venger.

Ce film inspiré du roman Boris Vian qui fit scandale et déchaîna les passions en 1959 ressort aujourd'hui sur les écrans. Il peint avec réalisme et émotion la difficulté d'aimer pour un couple mixte dans l'Amérique de l'époque, puritaine, intolérante et raciste. 
Ce film a certes mal vieilli. Mais il ne faut as oublié qu'à l'époque de sa sortie, il fit scandale par ses propos et ses scènes osées pour l'époque. Je crois qu'il est donc intéressant de voir à travers ce film comment non seulement le cinéma français à évolué mais également les mœurs de notre société: désormais plus rien de ce qui choqua à l'époque nous surprend aujourd'hui. Mention spéciale à la lumière du film, à la musique et à Michel Gast, dont les débats qui suivirent les projections au cinéma St Michel furent passionnants. 

Por qué soy un mal tipo

03 NOV 2010 19:57
Soy Vernon Sullivan, un negro nacido en Oklahoma. Mi madre era medio puta. Me crié en una granja de cerdos de la que me fugue con 16 años. La gente me conoce por ser el autor de cuatro novelas de cierto éxito.
No me gusta hablar mucho de mí. Soy aficionado al baseball y al bourbon, pero lo que me pierden son las faldas. Nunca he podido sentar cabeza ni falta que hace.
Quise ser boxeador, pero me noquearon en el segundo asalto de mi primer combate. Me alisté en un buque que transportaba maíz a Europa y luego me he ganado la vida como marinero. De Baltimore a Yokohama, he navegado sin rumbo por todos los mares.
Soy, pues, un vagabundo con pretensiones literarias. Tal vez lo único que se me da bien es escribir. Una tía abuela me prestó un libro de Melville cuando era niño y ya nunca he dejado de leer. La misma obsesión del capitán Achab por la ballena la siento por los personajes de algunos libros que aparecen en mis sueños.
Marlowe, Spade, Archer, el agente de la Continental me parecen tan reales  como Truman, Rocky Marciano o Joe di Maggio. Hace poco he visto una película, 'El sueño eterno', en la que Humphrey Bogart encarna el papel de Marlowe. Desde entonces, cuando pienso en Marlowe veo a Bogart con una cigarrillo en la boca y un sombrero de fieltro gris.
Ahora que lo pienso, mi vida se parece mucho a la de Marlowe, un ser solitario, cínico y mal encarado al igual que yo. Pero el personaje de Raymond Chandler tenía unos buenos sentimientos de lo que carezco.
Lo que más me gusta de Marlowe es que jamás se encogía ante los poderosos ni se arrodillaba para ganar un billete de 50 dólares. El jodido era un chulo que prefería que le partiesen la cabeza antes que humillarse.
Yo he sentido lo mismo en las peleas a puñetazos a bordo de los barcos o cuando un gilipollas se pasaba conmigo en los muelles de algún puerto de mala muerte. Muchas veces he salido con moratones o alguna costilla rota, pero siempre he luchado hasta el final.
Esos son los personajes de los que yo hablo en mis novelas: perdedores que combaten contra sí mismos. Los hombres de los que yo escribo no son héroes aunque luchen contra la corrupción sino estúpidos narcisistas que no se dejan comprar por el dinero o el poder.
Por eso, me gusta tanto Marlowe, anque no entiendo como deja escapar a tantas mujeres y luego se lía con su secretaria de toda la vida. Yo nunca he dejado pasar una oportunidad de beber un buen trago o de acostarme con una mujer. Son las dos únicas cosas por las que soy capaz de mover el culo.
Bueno, basta ya de chalatanería. Fernando Baeta no me paga para perder el tiempo sino para escribir de novela negra. Eso es lo que voy a hacer de ahora en adelante. Puto oficio éste de escribir de la competencia.
Yo, que he tenido problemas con la censura y que he escandalizado con mis libros a muchos hipócritas, prometo que voy a tocar los cojones desde aquí a muchos imbéciles que se creen genios. Eso es lo que hace casi siempre Marlowe, ¿no?

Nenhum comentário:

Postar um comentário